Periodismo mexiquense

Dos policías de Hermosillo, Sonora, son detenidos por violación y privación de la libertad de mujer

37

Los policías municipales Óscar “N” y Jonathan Daniel “N” fueron detenidos tras ser denunciados por violación equiparada agravada, privación ilegal de la libertad y robo agravado.

Ambos fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, durante el pase de lista vespertino del domingo.

Óscar “N” y Jonathan Daniel “N” fueron acusados en la causa penal 2995/2019, iniciada por una mujer que denunció haber sido violada la noche del jueves 7 anterior.

De acuerdo con la declaración ministerial de la agraviada, los agentes le marcaron el alto cerca de la Comandancia San Bosco y se acercaron a ella mientras se trasladaban en una patrulla.




Luego la llevaron a un paraje solitario, donde abusaron sexualmente de ella. Además, la despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias, y la mantuvieron privada de su libertad por varias horas, todo mientras los policías portaban sus armas de fuego.

Cuando la liberaron, acudió a su vivienda y su familia la llevó a denunciar los hechos al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía, donde se le brindó apoyo psicológico y se abrió una carpeta de investigación que derivó en la detención de los policías.

Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, donde su caso fue turnado a un Juez de Control que decretó la imputación y prisión preventiva oficiosa y justificada para ambos.

Las defensas de los acusados solicitaron la ampliación del término a 144 horas, por lo que la siguiente audiencia quedó programada para las 13:00 horas del próximo sábado 16 de noviembre.