Periodismo mexiquense

El cabildo de Texcoco aprueba recursos para seguridad pública y obras

232

Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de cabildo, donde fue aprobada la aplicación de recursos del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios, para ser aplicados en Seguridad Pública y Movilidad y obra pública municipal.

La Tesorera Municipal Nohemí Dávila Orozco, mencionó que este año el presupuesto del FORTAMUM, haciende a 174 millones, 400 mil 474 pesos.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas hablo acerca de su compromiso con la Seguridad Pública de Texcoco, para lograr que en Texcoco ¡se siga viendo bien! y el mejoramiento de la infraestructura urbana en todas las comunidades de Texcoco y la cabecera municipal.

Como dicho resultado, hasta ahora desde que inicio la administración se han incorporaron 100 nuevos cadetes a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, se implementó el programa de policías en bicicleta con la incorporación de 20 bicicletas para vigilar el primer cuadro de la ciudad y se adquirieron 50 nuevas unidades.

A estas acciones se suman las cámaras de vigilancia para la colonia Lomas de San Sebastián, Coatlinchán y Lomas de Cristo, y la remodelación del muro de video vigilancia del centro de mando, mejorando la vigilancia en la zona.

Además, se habló de la inversión que se ha venido haciendo en Seguridad Pública desde 2005, ha permitido tener a los elementos mejor capacitados, realizando operativos con apoyo de binomios signotácticos (hombre-perro) y salvan vidas aplicando primeros auxilios en situaciones de emergencias.

Al final la alcaldesa de Texcoco recordó que la Seguridad Pública es una prioridad para esta administración municipal, por lo que en este rubro no debe haber austeridad.