Periodismo mexiquense

En Edoméx detienen a dos sujetos dedicados a l robo a transporte público; trataron de huir a pie

181

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos sujetos probablemente relacionados en el delito de robo a transporte público.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el robo en esta modalidad en el municipio de Tlalnepantla, personal de la corporación implementó acciones preventivas en zonas con mayor incidencia.

Al circular en la colonia San Andrés Atenco, los uniformados se percataron que en el interior de una camioneta Nissan, tipo Urvan de color blanco con matrícula del Servicio Público, aparentemente dos personas amedrentaban y despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, por lo que le marcaron el alto al conductor.




Al detenerse el vehículo, dos hombres bajaron y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante; se les realizó una inspección de seguridad y entre sus pertenencia les encontraron un arma de fuego, tipo revolver de 38 milímetros, con la que amagaron a sus víctimas; dos bolsas de mano y una mochila con varias de las pertenencias de los pasajeros.

Esteban “N”, de 23 años, y un menor de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

De las personas afectadas, doce también acudieron ante la autoridad correspondiente para levantar una denuncia.