Periodismo mexiquense

Exhiben presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales, tránsito y vialidad contra un ciudadano en Texcoco

659

La tarde de ayer se difundió en redes sociales un video en el que se muestra un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, de tránsito y vialidad en contra de un ciudadano en el municipio de Texcoco.




Los hechos se registraron alrededor de las 16:30hrs sobre la calle Morelos, cuando un ciudadano realizó una transmisión en vivo a través de Facebook de cómo al menos seis policías, entre ellos una mujer de tránsito, intentan someter a un hombre que había dejado estacionado su auto en doble fila y que se negó a mover ( de acuerdo con comentarios en la publicación), por lo que tuvieron que usar la fuerza para detenerlo, hecho que indignó a los presentes.

Por no estacionarse adecuadamente.

Posted by Angel Garrido on Sunday, January 6, 2019

Además de lo anterior, la esposa del implicado entró en crisis nerviosa y se desmayó, por lo que testigos solicitaron la presencia de una ambulancia para que pudiera ser trasladada a un hospital, horas después se supo que estaba grave.

Por todo lo anterior, usuarios en redes sociales denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados, sin embargo otros aplaudieron el actuar de los policías al señalar que existe un reglamento de tránsito que se debe respetar.

Lo cierto es que no ha sido el único caso de presunto abuso de autoridad, pues han habido otros en los que los policías se justifican señalando que actuaron conforme a la ley.

¿Usted qué opina?