Periodismo mexiquense

Explosión deja como saldo al menos dos muertos en Zumpango

25

La tarde de este jueves un polvorín explotó en el municipio de Zumpango, donde al menos dos personas perdieron la vida.

El hecho se registró cerca de las 13:30 horas, en un taller de pirotecnia en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en ese municipio al norte de la entidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron a al lugar para desalojar a 600 personas que se encontraban en zonas cercanas a la explosión.

Explosión en Zumpango

#DeMomentoSe registra explosión de polvorín en #Zumpango cuerpos de emergencia y bomberos se encuentran en la zona. Más detalles en unos momentos

Posted by Diario400voces on Thursday, January 16, 2020

Una mujer ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, falleció a las 14:55 horas tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.

Las autoridades confirmaron también el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

De igual forma, reportaron siete polvorines dañados y en el sitio se encontraron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, Bomberos de Zumpango y de otros municipios, los cuales pudieron controlar la explosión.

Luego de algunas horas, los vecinos de la comunidad pudieron regresas a sus hogares.