Periodismo mexiquense

Fuga de gas en ducto de Pemex en Papalotla provoca desalojo de 50 familias

30

Un promedio de cincuenta familias que viven a las orillas del municipio de Papalotla fueron desalojadas la madrugada del domingo luego de registrarse una fuga de gas en una toma clandestina en uno de los ductos de PEMEX, que atraviesan por esta zona.

De acuerdo al reporte de autoridades, el fuerte olor a gas alertó a los habitantes de esta región, por lo que empezaron a salir de sus casas y reportaron el caso a cuerpos de emergencia.




La fuga inició alrededor de la 01:30 de la madrugada sobre el camino viejo a Papalotla, en la parte trasera del cárcamo de aguas negras de la localidad.

Efectivos de PC y policías municipales de Papalotla, Chiautla, Texcoco, Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac, así como militares de la SENEDA, apoyaron a las cerca de cincuenta familias para que abandonaran sus hogares y fueran trasladados a un área segura.

El fuerte olor también alerto a habitantes de Atenguillo, Tepetitlán, San Bartolo II y otras colonias pertenecientes a Chiautla, pero no hubo necesidad de desalojarlos de sus viviendas.

Al sitio de la fuga arribó personal de PEMEX para reparar la fuga y controlarla. No hubo detenidos.