Periodismo mexiquense

¿Genios? En Sonora prohíben la venta de cerveza fría y así evitar fiestas durante esta pandemia

17

El gobierno de Sonora hizo un llamado a las tiendas de abarrotes, autoservicio, departamentales, así como a expendios y agencias distribuidoras a suspender la venta decerveza fría o helada durante los próximos días, con el fin de evitar fiestas o reuniones, con el fin de frenar los contagios por COVID-19.

“Derivado de las múltiples peticiones hechas por municipios del Estado en el sentido de que se declare Ley Seca, y tomando en consideración las acciones de Gobierno, inherentes a mitigar la pandemia del coronavirus Covid-19, ya que nos encontramos en una fatídica fase donde se ha disparado el número de contagios, es por ello que se les solicita a los giros que expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado…limitarse a llevar a cabo venta de cerveza helada o con hielo”, se lee en el comunicado, firmado por la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, Zaira Fernández Morales.

Tras comprobarse que la mayoría de los contagios de COVID-19 ocurren en reuniones o fiestas, las autoridades de Sonora consideraron que la cerveza fría invita al consumidor a beberla de manera inmediata, por lo que suponen que, si se vende al tiempo, evitará reuniones.

También señala que la venta de cerveza fría se suspenderá del 14 al 24 de enero, periodo en el que se mantendrá en Semáforo Rojo Hermosillo, Nogales, y San Luis Río, aunque la medida se aplicará en toda la entidad.

De igual modo, el gobierno estatal pidió a los expendedores de este tipo de bebidas su comprensión, apoyo y solidaridad.

El secretario de Salud del Estado de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que identificaron que alrededor del 60 por ciento de los contagios en la entidad han sido en fiestas o reuniones en domicilios, donde el 75 por ciento son jóvenes que asisten sin cumplir con los protocolos sanitarios.