Periodismo mexiquense

Gobierno de Cuautitlán realiza mejoras en Alberca Bicentenario para mejorar reapertura

15

El gobierno municipal a través del Organismo Desconcentrado del Deporte informó que se realizaron trabajos integrales del mantenimiento de las instalaciones del Centro Acuático Municipal Bicentenario de la colonia El Infiernillo, que permitirán mejorar el servicio a los usuarios que acudan a este complejo deportivo una vez que se abran las instalaciones al público después de la contingencia sanitaria.

Las obras iniciadas en el mes de marzo, consistieron en la mejora de la infraestructura de los sistemas hidráulicos, instalaciones eléctricas, interiores, fachadas, implementos deportivos del gimnasio, áreas administrativas, jardines, estacionamiento y accesos, para que al término de la contingencia los usuarios cuenten con instalaciones de calidad, detalló la dependencia.




En la alberca se hizo lijado de piso y muros, aspirado y retrolavado, colocación de mosaicos faltantes, pinta de orillas, carriles y zonas restringidas, la reparación de fugas en las bombas, limpieza del cuarto de máquinas, pintura en tuberías, lavado de desnatadores, llenado de filtros de arena y trabajos de mantenimiento complementarios.

Además de limpieza profunda muros y pisos de las zonas de regaderas, lavado de ventanas de todo el inmueble, aplicación de pintura en bancas y gradas, y limpieza de las canchas de Squash. En el gimnasio se realizó la lubricación de aparatos ejercitadores, pinta de rótulos, lockers y columnas, además del mantenimiento general de equipos y accesorios.

El organismo desconcentrado del deporte detalló, que la imagen que se tenía de la alberca era su exterior, el cual no se había modificado, por lo que se retiraron los anuncios en mal estado, se balizó la zona de estacionamiento, pinta de reja perimetral, poda de jardines y recolección de basura de accesos y zonas peatonales.

Con estas acciones se mejora la calidad del servicio que ya se venía otorgando a los usuarios de la alberca y el gimnasio, así como de las instalaciones, además se aplicó un programa de capacitación del equipo de entrenadores de las diversas disciplinas que se imparten. Las personas interesadas en tomar clases o realizar alguna actividad deportiva llamar al 55 4317-2999 donde se podrán informar sobre los costos y horarios.