Periodismo mexiquense

Gobierno de Texcoco rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

18

En una ceremonia realizada respetando el protocolo de distanciamiento social y las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la ceremonia junto a  integrantes del cuerpo de gobierno y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, de la Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y Movilidad y directores de área del gobierno municipal.

La ceremonia inició con el izamiento de bandera y en punto de las 7:19 de la mañana de este sábado, en donde se guardó un minuto de silencio, para rendir homenaje a las víctimas de los terremotos que han puesto luto en el pueblo de México, así como el 27 aniversario de la fundación del agrupamiento de Protección Civil del municipio de Texcoco.

El Director de Protección Civil y Bombero Miguel Ángel Martínez Reyes, realizó la reseña del 19 de septiembre de 1985, recordando como uno a uno, fue la ciudadanía la que respondió primero a la emergencia, dando origen a los que hoy se llama sociedad civil, para después integrar lo que hoy conocemos como grupos de protección civil, para conocer los procedimientos y protocolo y para poder mitigar los efectos de alguna catástrofe.




Recordó que en Texcoco, el agrupamiento de protección civil surgió en 1983, creándose desde entonces la cultura de Protección Civil, muy madura gracias a la participación ciudadana.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, felicitó al cuerpo de Protección Ciivl y su participación ante la pandemia por la que estamos atravesando, recordó que esta solidaridad y apoyo se ha visto reflejada sobre todo en estos días, en la ciudadanía.

Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció a los empleados del gobierno municipal, que han venido trabajando para superar esta pandemia, al personal medico y enfermeras que están en el primer frente de batalla y a todos aquellos que se hayan sumado para respetar las disposiciones; “gracias a todo el pueblo texcocano que hoy más que nunca han dado muestras de solidaridad y apoyo.

Finalmente Falcón Venegas, a nombre del ayuntamiento de Texcoco y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo entrega de reconocimientos a Adolfo Varela Espinoza, Oscar Sabas Banda Arrieta, Álvaro Escobar Huitrón, por su valiosa dedicación entrega y compromiso con la ciudadanía texcocana.

“Este es un reconocimiento para todo el personal de Protección Civil, quienes han mostrado su solidaridad y apoyo ante las emergencias en este municipio y las localidades vecinas”, reconoció Sandra Luz Falcón.