Periodismo mexiquense

Granada explota dentro de automóvil en Irapuato

26

Una camioneta tipo SUV, explotó la noche de este jueves en la colonia Purísima del Jardín del municipio de Irapuato, Guanajuato, lo que dejó severos daños materiales pero no se reportaron víctimas ni lesionados.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett, explicó en entrevista que «en el automóvil había dos granadas, de las cuales una se accionó y provocó la explosión.»


Fuentes del Gobierno Estatal, informaron que «hombres armados llegaron al punto que se encuentra justo detrás del Fraccionamiento Los Castillos, en donde abandonaron la camioneta Honda color gris con placas de circulación GYS 56-59», de acuerdo al reporte oficial el vehículo tiene reporte de robo.

Tras el reporte acudieron al lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona del impacto para recabar las evidencias correspondientes.

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, dijo que esta situación podría estar relacionada con el secuestro de jóvenes en un anexo. «Es posible, no descartamos que pudiera tener alguna relación, es posible que pudieran estar vinculados”, comentó.