Periodismo mexiquense

Gringos instalan alambre de púas en muro fronterizo, mexicanos se lo roban

46

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés), reportaron el robo de alambre de púas colocado en su frontera, el cual ha comenzado a aparecer en casas del lado mexicano, donde es usado como medida de seguridad.

El alambre fue colocado por el gobierno de Donald Trump, en tanto se resuelve el tema de la construcción de un muro fronterizo con México y para evitar el ingreso ilegal de migrantes a su país.

Roban alambre de púas

¿Qué va a decir Donald Trump cuando se entere que mexicanos le están robando su alambre de púas?

Posted by Imagen Televisión on Thursday, March 14, 2019

Sin embargo, la CBP dio a conocer que el robo de este tipo de alambres es muy frecuente, principalmente en su frontera de San Diego, California, informó Revolución 3.0.

Al respecto, Marco Antonio Sotomayor,secretario de seguridad pública de Tijuana, Baja California, confirmó que las mallas de púas, similares a las instaladas por el gobierno de EEUU, han incrementado en las viviendas de esta zona.




«Desafortunadamente cuando se dan esos incidentes, pues son muy rápidos. En lo que llega la información, ya en muchos casos, o en la mayoría de ellos, ya no encontramos a nadie», dijo el secretario.