Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Grupo de Operaciones Especiales de Cuautitlán salvan vida a ciudadano

0 12

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán, lograron salvar la vida de un vecino de Santa Elena, que había perdido el conocimiento al venir conduciendo su vehículo sobre el libramiento “La Joya”.




El auxilio de la emergencia la recibió el señor Ricardo León habitante del fraccionamiento Santa Elena, quien al regresar a su casa manejando su automóvil perdió el conocimiento, lo que llamó la atención de los policías que realizaban su patrullaje de rutina, por lo que atendieron de forma inmediata este evento.

El comandante del grupo especial señaló, que la persona que venía al volante se encontraba aún con vida y presentaba problemas la respirar y signos de un ataque cardiaco, por lo que le dieron RCP (respiración cardiopulmonar) y de inmediato la decisión de trasladarlo a la sala de urgencia del Hospital General Vicente Villada, para recibir la atención médica especializada.

Gracias a estas acciones, fue posible que en cuestión de minutos recibiera la asistencia en la sala de choque, ya que se encontraba en malas condiciones y se temía por su vida, reconoció el comandante, sin embargo, dijo la oportuna asistencia permitió estabilizarlo para su ingreso y revisión.

La comunicación establecida por los policías con los familiares de Ricardo León, hizo posible que sus familiares acudieran casi de inmediato a donde se encontraba, hospitalizado, lo que permitió explicar a los médicos los padecimientos que presentaba para el restablecimiento de condición.

Días después en un encuentro con los policías del grupo especial, Ricardo León agradeció de forma sencilla y sincera la asistencia que recibió por parte de cada uno de los elementos, quienes gracias a sus conocimientos básicos en primeros auxilios hicieron posible que recuperara su salud.

No tengo con que pagárselos, porque aparte del apoyo que me dieron a mí, fueron por mi hermana y por mi hijo, los apoyaron a ellos, son cosas que no se pagan con dinero y me gustaría que se les reconociera sus acciones ya que no era su obligación, además arriesgaron su vida por mi” aseveró.

Leave A Reply

Your email address will not be published.