Periodismo mexiquense

Impulsan movilidad en el Estado de México el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez; recorren obras del Trolebús Chalco-Santa Martha

10

Con el compromiso de impulsar los proyectos de movilidad y alistar su funcionamiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recorrieron las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, que beneficiará a más de 3 millones de habitantes del oriente de la entidad mexiquense.

Ambos gobiernos redoblan esfuerzos en este proyecto a fin de garantizar un transporte eficiente, digno y seguro a los ciudadanos, y con El Poder de Servir generar mejores condiciones de desarrollo social, económico y de vida a las y los mexiquenses, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez.

El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con 13 estaciones más dos terminales e iniciará operaciones con 102 unidades, que se ampliarán a 184 en su fase de mayor demanda, con capacidad de transportar a 142 pasajeros cada una. Se espera que dé servicio a 120 mil usuarios diariamente y alcance 230 mil en su etapa madura.

Este transporte, que recorrerá 18.5 kilómetros en el oriente del Valle de México, reducirá tiempos de traslado de dos horas a entre 45 a 33 minutos a cientos de habitantes de los municipios mexiquenses de La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias, hacia la alcaldía Iztapalapa. Se integrará además a una red de sistemas como la Línea “A” del STC Metro, Cablebús Línea 2.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México refrenda la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno de la República y de la Ciudad de México, para transformar la realidad de la entidad mexiquense e impulsar obras de infraestructura, con redes de transporte coordinadas y eficientes.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México.