Periodismo mexiquense

Instalan el Primer Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chicoloapan; «atenderá inquietudes de chicoloapenses»

165

Este día se instaló el Primer Consejo de Seguridad Pública de Chicoloapan como parte de la estrategia de seguridad que la presidenta Nancy Gómez busca implementar para mejorar la integridad de los chicoloapenses.

En entrevista exclusiva para Diario400Voces, la presidenta detalló que este consejo atiende a una necesidad de platicar con la ciudadanía y tener contacto directo con las diferentes órdenes de policías (municipal, estatal, militar y federal); «hacemos un trabajo en conjunto aquí en Chicoloapan, estamos coordinando, platicando con la gente y revisando cuál es el tema de delincuencia que prevalece en el municipio y nos encontramos que es el tema de robo a mano armada a transeúnte y el robo a vehículo», dijo.

Agregó que han sostenido reuniones con el Gobierno del Estado, mismos que los han apoyado y gracias a ello se han logrado recuperar vehículos con reporte de robo, un tema que a decir de la presidenta; «es un tema que antes no se realizaba y no se le daba seguimiento».




«El Consejo Municipal es una definición clara de la prioridad que tenemos como administración, de mantener una estabilidad social y bajar los índices delictivos que existen en el municipio, y viene a generar una cercanía con la ciudadanía y da el mensaje de aquí estamos, le vamos a dar seguimiento y soluciones, tengan paciencia».

Al cuestionarla sobre la convocatoria que lanzaron en redes sociales para reclutar a más elementos policíacos en la Dir. de Seguridad Pública, Nancy Gómez respondió que se espera reclutar un máximo de cien elementos y un mínimo de cincuenta para que se sumen a los 204 elementos activos actualmente.

Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía, que participen y formen parte de los temas de gobierno para que estén enterados de lo que hace la administración.

«El mensaje con la gente es que forme parte de los trabajos, colaboración y resultado de los municipios.»

Finalmente, dijo que los elementos de la policía municipal están siendo capacitados en materia de Derechos Humamos debido a las quejas constantes de abuso de autoridad y prepotencia por algunos de sus elementos, por lo que no descarta la posibilidad de sancionar y/o dar de baja a quien sea señalado como presunto culpable de abuso autoritario.

Los consejos municipales de seguridad se llevarán a cabo cada treinta días, para con ello garantizar las labores que hacen los diferentes organismos en materia de seguridad.