Periodismo mexiquense

La Secretaría de Cultura del Edoméx suspende actividades culturales y deportivas por Jornada de Sana Distancia

15

De acuerdo con las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID -19, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública.

En el caso del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y, atendiendo al acuerdo de la Secretarías de Educación federal y estatal, se suspenden las clases y actividades artísticas del 20 de marzo al 20 de abril.

Los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por la Secretaría de Cultura, permanecerán cerrados en las mismas fechas.




El Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente, quedan suspendidos.

De igual forma, quedan suspendidos el FestínARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, la Tour de France y el Spartan Race.

Las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edoméx serán reprogramados.

Las conferencias y presentaciones literarias a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPEM), también serán reprogramadas.

Por otra parte, se anunció que se pondrán en marcha actividades culturales y deportivas de forma virtual para que las familias mexiquenses continúen disfrutando a través de las cuentas oficiales de la Secretaría @CulturaEdomex y sus dependencias, en Facebook, Twitter e Instagram.

En estas plataformas digitales se trasmitirán conciertos, teatro, danza, talleres, literatura, recomendaciones de activación física, nutriología, rutinas de ejercicio en casa y recorridos virtuales guiados, al alcance de un clic.