Periodismo mexiquense

Los ‘Monstruos de Ecatepec’ suman ya 367 años de prisión por varias sentencias

96

Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal son conocidos como los «MONSTRUOS DE ECATEPEC«. Los feminicidios, mutilaciones y el canibalismo que cometieron contra sus víctimas, los llevó a ganar una sentencia a la prisión vitalicia.

Y es que ambos habían cumplido nueve condenas por el mismo número de mujeres que mataron. En 2018, la pareja fue fue detenida en las calles de este municipio. Era tarde-noche de un 4 de Octubre, cuando los feminicidas salieron de su domicilio en la colonia Jardines de Morelos para abandonar los restos de una mujer que habían matado y destazado. Ellos empujaban una carriola donde trasladaban los restos del cadáver mutilado de su victima.

Patricia era la cómplice de Juan Carlos y el gancho que llevaba a las víctimas a la casa de su pareja. Ella era la encargada de hacer que las mujeres se relacionaran con su pareja, para después abusar de ellas y matarlas.

Los feminicidas confesaron que en la mayoría de los ataques, mutilaron a sus víctimas y cometieron canibalismo.

Por ello, con el caso del feminicidio de una pequeña de 13 años, los feminicidas recibieron la décima condena. Al sumar hasta 367 años y seis meses de prisión, la juez de Ecatepec los condenó a prisión vitalicia.