Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Mejora la coordinacion intermunicipal en Cuautitlán en materia de Seguridad

0 5

Como parte de los trabajos realizados durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, realizada en el municipio de Cuautitlán el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez agradeció el apoyo de los alcaldes de Tultepec, Coacalco y Tultitlán en los trabajos de seguridad y vigilancia realizados en los últimos meses.




Al dar a conocer las cifras de detenidos alcanzadas en la región a través del informe del secretariado de seguridad de la entidad, Juárez Rodríguez pidió a los representantes estatales informar a las instancias correspondientes la situación que guarda el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, situación que se puede salir de control.

“Para conocer y poder hablar del penal tenía que entrar para poder decir en qué condiciones está y tiene que ver con un tema de seguridad”, ya que dijo hay una sobre población que puede ocasionar eventos graves de fugas como las que sucedieron hace unos meses, aseveró.

Además, Juárez Rodríguez, dijo hay mucha población interna que ya es sentenciada la cual padece de problemas de salud, en los que ya hemos realizado algunas acciones para llevarles servicios asistenciales y nos hemos comprometido en promover los productos que elaboran y también acercar actividades culturales, puntualizó Juárez Rodríguez.

En el marco de la sesión también se dio a conocer que el 50 por ciento de los policías municipales de Cuautitlán ya cuenta con su Certificado Único Policial, por lo que seguirá trabajando en cubrir el total en los próximos meses.

En este sentido los alcaldes coincidieron en dar el puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados con las autoridades estatales, como la coordinación en operativos, sistematización de cámaras de videovigilancia, aprobación de controles de confianza, entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.