Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

México cada vez con mayor obesidad

0 9

El sobrepeso y obesidad en adultos sigue en aumento, afectando a 75.2% de adultos en el país. Un incremento de cuatro por ciento respecto al 2012.

El indicador de obesidad que afecta a 40.2% de las mujeres; 36.6% teniendo sobrepeso. En los hombres, 42.5 viven con sobrepeso y 30.5 con obesidad.

Se presentaron los primeros datos del estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los cuales se desprende que con el exceso de peso corporal, también creció la prevalencia de enfermedades crónicas como la diabetes, que afecta a 10.3 por ciento de la población mayor de 20 años de edad.

Se confirmó que los mexicanos se alimentan mal.

Más del 80% toma agua, menos de la mitad reportó ingesta de frutas y menos de 25 por ciento de niños y adolescentes consumen verduras, contra 44.9% de los adultos que dijo tener a éstas como parte de su alimentación cotidiana.

Respecto de los alimentos no recomendables por su alto valor calórico y escaso o nulo aporte nutrimental, 85% toma bebidas azucaradas (refrescos), más de 60% de los niños consume botanas, dulces y postres, así como 35.4% de los adultos mayores de 20 años.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.