Periodismo mexiquense

Mireles dice que tiene autodefensas en 28 Estados a favor de AMLO; lanza reto a EZLN

52

Un endeble bloque opositor a las determinaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo encontrar el activista terracalenteño José Manuel Mireles Valverde en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), luego de advertir que autodefensas provenientes de 28 estados de la República responderían por el proyecto del nuevo gobierno federal.




“No lo van a lograr porque para eso se necesita fuerza, y ellos no la tienen. No los vamos a dejar de todas maneras, así de sencillo; yo puedo presumir que tengo autodefensas en 28 estados de la República, y sí es cierto, pero usted nunca va a saber cuántos son, ni yo tampoco, pero sí hay, y esa gente es parte de los 32 millones de votos que le dimos a López Obrador, nunca lo vamos a dejar solo”, declaró.

Como “falsos caudillos” calificó el máximo referente de las presuntamente extintas autodefensas a aquellos líderes del EZLN que, desde su apreciación, buscan enrarecer el gobierno de Andrés Manuel.

“Si no fueron tan hombres para exterminar al mal gobierno en su momento, ahorita que 32 millones de mexicanos estamos a favor de Andrés Manuel López Obrador, olvídate”, agregó.

En un argumento final, Mireles Valverde dijo respetar las raíces del EZLN, pues remarcó que previo a ser absorbida por “falsos caudillos”, nació como “un movimiento puro y limpio”.