Periodismo mexiquense

Muere viejito a quien una mujer dejaba cada mañana afuera de una Catedral

105

Un adulto mayor en silla de ruedas falleció en la vía pública del Centro Histórico de Morelia, a un costado de la Catedral. De acuerdo con contactos policiales y de rescate, el deceso del individuo se debió a causas naturales.

La situación ocurrió la tarde de este jueves en la, Plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Avenida Morelos Sur y cerca de la Avenida Madero.

Las personas que detectaron al hombre inerte de inmediato solicitaron ayuda. Luego arribaron unos oficiales y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Del ahora occiso se desconoce la identidad, él tenía entre 68 y 73 años de edad y al parecer estaba en situación de calle, indicaron las fuentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue alertada del caso y sus especialistas se encargaron de las averiguaciones correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en el Centro Histórico comentaron a esta casa editorial que todas las mañanas llegaba una mujer a dejar al adulto mayor en el lugar donde falleció y pasaba a recogerlo ya durante la tarde-noche.

Esta situación fue reportada por los elementos policiacos ante el Sistema DIF hasta en cuatro ocasiones, pero ninguna autoridad de esa dependencia hizo caso a la denuncia, mucho menos se apersonó en el lugar para saber si el adulto mayor era víctima de explotación o maltrato por parte de sus familiares u otras personas.