Periodismo mexiquense

Niños disfrutan de un verano lleno de cultura y diversión en municipios del Edomex

17

Para todas las niñas y niños mexiquenses, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y los Centros Regionales de Cultura de la zona oriente de la entidad, lleva a cabo el programa “Tiempo de verano. Travesía de las artes por el Valle de los Volcanes”.

El  objetivo es acercar la oferta cultural que tiene el Estado de México a los municipios de la zona de Los Volcanes, se presentan talleres, conciertos y espectáculos, cuya temática va enfocada a promover la identidad de cada municipio, así como dar a conocer el talento de artistas mexiquenses.

Tan sólo durante el mes de julio, se han beneficiado más de mil 200 niñas, niños y jóvenes, con talleres como “Intro-revueltas ¡Alto! Niños buscando teatro”, “Literatura espiral de la memoria”, artes plásticas y aprendizaje lúdico.

Entre los artistas que se han presentado en conciertos didácticos están Jazz Manouche con el grupo Gato Negro, el Dúo Zabala Becerril y el Ensamble Iram Gallardo de acordeón y violín.

En este programa participan los centros regionales de los municipios de Otumba, Temamatla, Tenango del Aire, Cocotitlán, Ecatzingo, Tecámac, Atenco, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Chalco, Tepetlixpa, Nopaltepec, Juchitepec, Tezoyuca, Chiautla, Ecatepec, Chiconcuac y Papalotla.