Periodismo mexiquense

PC y Bomberos de Cuautitlán se mantienen en preparación constante para cualquier emergencia

21

En atención a las medidas de contención originadas por la pandemia en este año no se realizó el simulacro previsto para el pasado 19 de septiembre, actividad que estaba marcada a realizar en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y de conformidad a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos del Cuautitlán.

Por ello el titular de la coordinación de protección civil municipal, destacó que únicamente se llevó a cabo el trabajo de gabinete, que comprende la realización de diseños de posibles escenarios que se pudieran darse por la presencia de un agente perturbador y que posiblemente afectaría a edificios públicos, empresas o centros comerciales, entre otros inmuebles y dar el seguimiento a los planes de emergencia ya establecidos, recalcó.

Sobre los trabajos que la dependencia municipal ha venido realizando dijo que han sido atendidos diversos eventos como el sismo de este año, sin que se registraran incidentes por lo que se llevó a cabo la revisión de 9 de estructuras.

Dentro las labores emprendidas, desde enero se han atendido 162 fugas de gas, 69 caídas de cables en vía pública y más de 140 incendios en casa habitación, comercios, industrias, vehículos y de basura, acciones que pusieron en riesgo la vida de las personas y de nuestros elementos, dijo.




Cabe destacar que en esta pandemia se realizaron 134 trabajos de limpieza y desinfección en espacios públicos, mercados, lecherías y zonas con intensa presencia de personas, aun cuando se hizo el llamado a no salir de casa y cuidar las medidas preventivas.

Otro tema que resulta de gran atención es la asistencia a eventos de fugas de gas LP con 162 y 31 de gas natural, servicios que al ser atendidos de forma inmediata se logró minimizar las afectaciones a la población.

En los servicios prehospitalarios se informó que se han dado mil 252 apoyos, destacando las personas que han sufrido un accidente tanto en casa, en el vehículo o motocicleta, de ahí que sea fundamental acudir lo antes posible, con el equipo idóneo y el personal calificado, dando prioridad a las vidas humanas.

Sin embargo, se siguen recibiendo falsas alarmas en los números de emergencia, situación que entorpece nuestro trabajo y desviar la atención prioritaria, por lo que pidieron hacer conciencia para no hacer mal uso de este servicio.