Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Policías de Texcoco reúnen a dos menores extraviados con sus padres en acciones distintas

0 696

En dos acciones distintas, elementos adscritos ala Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, reunieron a madres de familias con sus hijos que se encontraban extraviados, informó Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.




La primera acción tuvo lugar en la entrada principal de la colonia Cooperativo en donde se informó que están buscando a la menor de iniciales A.J.M.V. de 9 años de edad, ya que llevan 40 minutos que se les extravió, indicaron que la niña viste un short color azul playera blanca con estampado rosa.

De inmediato se monta un operativo en conjunto con pobladores y unidades de la Policía municipal de Texcoco a si mismo se informó a la central para realizar la regresión de las cámaras del C2 para búsqueda de la menor, indicando que su último paradero fue a las 18:45 horas. Indica la central vía radio que la menor había ingresado en una casa habitación a 15 metros aproximadamente de su domicilio de la menor.

Los uniformados se dirigieron al domicilio y al llamar a la puerta se asoma la menor en mención y segundos después sale una persona del sexo masculino de nombre Antonio Leandro Guerra Galarza de 52 años de edad el cual dice ser amigo de la familia haciendo mención que la menor llegó por sus propios medios y tocó la puerta dándole el ingreso a su domicilio y quedándose a platicar y ver televisión sin percatarse que la estaban buscando.

Por lo que al llegar los padres de familia la identificaron plenamente, y agradecieron la inmediata movilización de los elementos policiacos que acabaron con la incertidumbre del paradero de la menor.

La Segunda acción se presentó cuando elementos que patrullaban la zona de la Magdalena Panoaya, fueron por una mujer de 70 años, quien les indicó que había a un niño con sudadera de color roja, short color azul marino y tenis color azul marino deambulando sobre la calle Vicente Guerrero ejidos de la Trinidad de la comunidad de La Magdalena Panoaya.

Los uniformados se dirigieron al lugar en donde detectaron la presencia del menor, pero los oficiales se percatan que el menor no habla y no podía proporcionar algún dato personal, por lo que se comunicaron a la central de radio para que se hiciera la revisión de las alertas de menores desaparecidos e indiquen en los municipios aledaños de la localización del menor.

También fue solicitado el apoyo de una unidad Médica de Protección Civil, para la revisión de las condiciones de salud del menor, indicando paramédicos que no contaba con alguna lesión y por consiguiente no amerita hospitalización.

A las 22:30 horas vía radio se informó que en el Municipio de Atenco tenían el reporte de un menor extraviado que contaba con las características del menor ya mencionado, procediendo a tener contacto con los familiares en calle los Fresnos entrada al municipio de Atenco.

Llegando al lugar una unidad de la policía Municipal de Atenco, llevando a una femenina que se identificó como Alejandra Islas Montes de 31 años de edad con domicilio en el Municipio de Atenco, quien se identifica como la madre del menor de identidad reservada A.I.M.I de 11 años de edad.

Realizando en el lugar la entrega del menor y dando las recomendaciones pertinentes.

Alfonso Valtierra señaló que son dos casos distinto de menores que se alejaron de sus padres, afortunadamente con un final feliz, en ambos casos la rápida intervención policíaca logró buenos resultados.

“Sabemos que en la desaparición de un menor los primeros minutos son muy importantes, en ambos casos con ayuda de la tecnología se pudo lograr que estos menores se reunieran con sus familias en poco tiempo.

Llamó a los padres de familia a orientar a sus hijos para que siempre estén comunicados, haciéndoles saber a sus padres o a la persona que esté a cargo de ellos el lugar a donde va a ir, así como también ayudarles a aprender sus nombre y dirección, el nombre de sus padres y si no hablan, hacerlos que carguen una gafete con estos datos, para que en caso de extavío sean devueltos a sus hogares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.