Periodismo mexiquense

Policías mexiquenses extorsionan a portero del Cruz Azul; le pidieron $10 mil pesos

21

El programa Hoy No Circula se convirtió en una oportunidad para extorsionar a los ciudadanos que circulan en días erróneos, como le sucedió al portero del equipo Cruz Azul, Jair Peláez, quien aseguró que policías municipales le pidieron 10,000 pesos y amenazaron a su familia.




Jair Peláez reveló que circulaba por Periférico Norte a la altura de una plaza comercial conocida como Punta Norte, cuando policías municipales de Cuautilán Izcalli lo detuvieron para multarle por circular en un día que no le corresponde, de acuerdo al hilo que narró a través de Twitter.

El deportista mexicano aseguró que venían desde Hidalgo y al notar su error, accedió a que se le realizara la multa. En su descripción, que concuerda con las fotografías adjuntadas tweets más abajo, se trató de la patrulla número 24747.

Al detenerlo, escribió, le pidieron que se identificara, además de mostrar su licencia de conducir vigente y su tarjeta de circulación; sin embargo, al mencionarle la multa pidieron que se trasladaran hasta otro lugar dentro del mismo municipio. Ahí, reveló, las cosas estuvieron “muy sospechosas”.

“Llegando al lugar de tornó muy sospechoso. Me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté que donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón, en donde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos”, escribió el atleta en sus redes sociales.

En su narración también menciona que los policías aseguraron que estaban en un lugar muy peligroso, pero que podían “arreglarse de otra manera para garantizar el bienestar de mi familia”.

Jair Peláez aseguró que lo pasaron a una supuesta comisaría para que realizara el pago de la multa, pero en vez de eso, se encontró con más amenazas por parte de los agentes. A la vez, sus hijos y su esposa lo esperaron afuera del inmueble, en el vehículo.

“Mi esposa e hijos estaban afuera y con policías ‘vigilándolos’. Tenían a siete policías rodeando el vehículo, todos con armas y frente a los niños”, escribió el guardameta.

De acuerdo con su narración,fue instruido para ir con ellos al cajero más cercano para que pudieran “arreglarse”. Peláez aseguró que fue escoltado por cuatro agentes municipales hasta un par de cajeros automáticos en aproximadamente media hora, pues fueron caminando.

“Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10,000 pesos para poder regresar con ellos y garantizar que estuvieran bien”, escribió Jair.

Su esposa, reveló el futbolista, fue quien tomó las fotografías del momento en que llegaron a lugar y cuando se quedó sola junto a sus hijos; además de enviar las ubicaciones correspondientes a varios familiares a través de su celular.

En las tomas únicamente logran verse la patrulla que supuestamente los detuvo y llevo al sitio donde fueron extorsionados, además de un par agentes, quienes no se especificó lo que hicieron durante la supuesta multa por circular el día erróneo.

“Les comparto esto porque me parece injusto el modo como se manejan estos policías, me parece algo muy bajo que extorsionen y amenacen con el bienestar de mi familia. Pido su apoyo para compartir esta publicación y se pueda castigar a los responsables, porque hoy fui yo y no quiero que más personas pasen por la misma situación”, finalizó el futbolista.