Periodismo mexiquense

Policías municipales de Ecatepec agreden a enfermera porque les pidió mantener la sana distancia en

260

Justo en el Día Internacional de la Enfermería, el pasado 12 de mayo, se registró un ataque hacia una trabajadora de la salud en Ecatepec.

Se trató de una nefermera que fue atacada por pedirle a elementos de la policía municipal el uso del cubrebocas y la sana distancia.

De acuerdo con el portal Infobae, la mujer fue identificada como María Teresa «N» y había solicitado a los uniformados que guardaran la sana distancia de 1.5 metos en un local de comida.

Por su parte, el portal Excelsior informó que María Teresa llegó al establecimiento e insultó y cuestionó a las oficiales sobre por qué se encontraban comiendo en el sitio, si solo se debían vender los alimentos para llevar debido a que México se encuentra en la Fase 3 por Covid-19.




No obstante, las oficiales se molestaron ante la acción de la enfermera, por lo que supuestamente las unifrormadas golpearon y arrastraron a la defensora de la salud hasta la patrulla, donde también fue esposada.

Todo lo anterior fue grabado y en el video se muestra una parte del exceso de violencia que sufrió María Teresa por parte de los oficiales, quienes pidieron refuerzos ya que los vecinos se habían reunido para defenderla, la cual terminó en el pavimento.

En la grabación obtenida se muestra que los habitantes pedían que la soltara y no la trasladaran a ningún lugar y aseguraron que «si le pasaba algo era por ellos».

La enfermera fue trasladada ante un juez y tuvo que pagar 700 pesos como multa para ser puesta en libertad.