Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Por 1era vez el Encuentro Nacional de Danza 2019 se realizará en CCMB

0 20

Con la presencia de más de 250 bailarines y coreógrafos, el Encuentro Nacional de Danza 2019 (ENDMéxico2019) se realizará por primera vez en el Estado de México, y la sede de este evento será el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), del 14 al 19 de noviembre.

Para mostrar lo mejor de la danza del país, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, colabora con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Danza, y con la Secretaría de Cultura federal en este encuentro, que además tiene el propósito de fortalecer el quehacer cultural y difundir la danza.

Durante seis días habrá 15 funciones de grupos de cinco regiones del país: Centro, Noroeste, Sureste, Noreste y Centro Occidente, además se incluyen cuatro presentaciones de danzantes de Japón y Canadá.

Además se presentará el reestreno de una coproducción del INBAL con la Compañía Tándem, la exposición fotográfica “El cuerpo como signo”, así como tres grupos mexiquenses: Compañía de Danza del Estado de México, Árbol del Ginkgo Danza Contemporánea y Back Stage Studio.




Como parte del programa de actividades, se realizarán 120 presentaciones coreografías en 10 escuelas y espacios públicos, por parte de 10 compañías seleccionadas y dos compañías de danza urbana.

Aunado a ello, habrá un desfile inaugural que recorrerá las calles de Texcoco y las instalaciones del CCMB, con la participación de más de 200 bailarines nacionales y extranjeros.

Dentro de las actividades académicas que se desarrollarán en este evento se contemplan cuatro talleres de profesionalización dancística, cinco mesas de reflexión, tres clases magistrales, tres charlas magistrales, con lo que se conformará el Laboratorio de Creación y Gestión ENDMéxico 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.