Periodismo mexiquense

Preparan Festival Olímpico Mexicano del Boxeo 2019

91

El «Festival Olímpico Mexicano del Boxeo 2019» se llevará a cabo del 22 al 28 de Agosto y el Estado de Morelos será la sede, cuyo fin es impulsar el deporten de puños en todo el país.

En esta ocasión, la Federación Mexicana anunció que los ganadores del evento en la categoría elite tanto femenil como varonil serán considerados para integrarse al proceso selectivo y posterior a ello, formar parte de la Selección Mexicana que acudirá al proceso selectivo rumbo a Tokio 2020.

Por parte de Morelos acudirán los pugilistas que han estado compitiendo en Olimpiadas Nacionales, como es el caso de los atletas de la escuela olímpica de boxeo a cargo de Narciso González, quien seguramente, tendrá ganadores en este evento.




Abraham Jesús Monroy Ambriz,es uno de los boxeadores representantes del Estado de México en la división de hasta 63 kg, afina detalles para su participación en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, el cual tendrá lugar del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

Abraham Jesús aseguró sentirse motivado y confiado en su trabajo para encarar este torneo, en el que el objetivo será pelear por la medalla de oro y continuar con el proceso de preparación rumbo al Nacional de Primera Fuerza que se efectuará en noviembre, en Sinaloa.

Para la última etapa de preparación para este torneo, el púgil mexiquense trabaja bajo la tutela del entrenador mexiquense Carlos Enrique Duarte, a quien le tiene toda la confianza, porque fue él quien lo inició en el éxito dentro del deporte de los puños.

Cabe señalar que además de Abraham, tienen contemplado participar en el Festival, Héctor Aguirre, Óscar Salgado, Yoali Mejía y Édgar Reyes, de Primera Fuerza, además de 30 niños y jóvenes, quienes lograron su pase estatal que se efectuó en junio pasado.