Periodismo mexiquense

Profepa asegura a cachorro de tigre de bengala en Naucalpan

28

Luego de recibir un reporte por parte de autoridades ambientales del Estado de México, la Profepa realizó una visita de inspección a un domicilio particular en Naucalpan, Estado de México donde aseguró un cachorro de tigre de Bengala.

Al parecer se trata de una hembra de aproximadamente dos meses de edad, cabe destcar que se encontraba en buen estado y contaba con sistema de marcaje, pero la solicitar la documentación para acreditar su procedencia legal, no hubo documento que lo hiciera valer.




El presunto dueño exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), por lo que  los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del tigre de Bengala, quedando como depositaria la representación de la Profepa en la  Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ahora se sabe que el cachorro será posteriormente canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para que se le proporcione la atención necesaria que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.