Periodismo mexiquense

Rescata la SSEM a una familia extraviada en el Nevado de Toluca

28

Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) rescató a una familia luego que ésta se extraviara en las inmediaciones del volcán Xinantecátl.

A través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los Policías Estatales fueron alertados de la desaparición de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que rápidamente desplegaron un operativo para su localización.

Después de recorrer distintas zonas, los efectivos de la SS lograron ubicarlos a la altura del camino viejo a Coatepec Harinas, en la cara sur del coloso, ayudándoles a descender del lugar para brindarles la atención medica correspondiente.




Al ser estabilizados, Armando “N”, de 26 años de edad; Brenda “N”, de 21; Lidia “N”, de 53 años; Magali “N”, de 25, y los dos menores de cinco y siete años de edad, fueron trasladados hasta el Parque de los Venados donde se encontraba estacionado su vehículo.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones brindadas por los cuerpos de seguridad; caminar solo por senderos autorizados y respetar horarios a fin de evitar accidentes y riesgos innecesarios; portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso; utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos, portar un teléfono para cualquier emergencia y no salir de los caminos autorizados.