Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Rescatan a personas que vivían en terribles condiciones en albergue de Ecatepec

0 39

Autoridades del estado rescataron cerca de  54 personas en situación de calle, entre ellas, mujeres, niños y personas discapacitadas, quienes estaban encerradas en un albergue clandestino ubicado en el municipio de Ecatepec.

Se trata del Instituto Superior de Nuestra Señora de la Encarnación, localizado en la avenida Fresno y Cedro, en el cual existen condiciones terribles, de acuerdo con la denuncia que vecinos interpusieron ante las autoridades.

Los vecinos indicaron que el espacio era atendido por un supuesto sacerdote, quien recibía a personas en situación de calle, entre ellas con discapacidades.




El operativo fue coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, quienes suspendieron el predio en coordinación con la policía y fiscalía estatales, así como la Comisión de Derechos Humanos del Edomex.

Al parecer en este inmueble habitaban cerca de 50 personas en condición de vulnerabilidad: niñas, adolescentes, mujeres, adultos y adultos mayores, algunos con discapacidades varias.

Las autoridades indicaron que dentro del predio se halló comida en putrefacción, basura, ropa usada y fauna nociva, lo cual emitía un fuerte olor que llevó a los colonos a levantar la denuncia para su verificación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.