Periodismo mexiquense

Sentencian a 38 años de cárcel a feminicida en Chimalhuacán

34

Un hombre fue capturado y sentenciado a 38 años de cárcel luego de que se le encontrará como responsable ante el delito de feminicidio de una mujer, en el municipio de Chimalhuacan.

De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial condenó a este sujeto por el delito de feminicidio y le fijó multas de 1 millón 540 mil 200 pesos y 59 mil 143 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

José Carlos Manríquez Gómez,  logró ser detenido en el mes de octubre de 2019, luego de que el cuerpo de una mujer fuera localizado en un canal de la colonia Acuitlapilco.




Las investigaciones permitieron dar con él, y de acuerdo a los hechos fue el 15 de octubre del 2019 cuando José Carlos embolsó y aventó a su víctima. El Representante Social solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, quien asesinó a la víctima y luego abandonó el cuerpo en un canal de la zona, donde fue localizado en estado de putrefacción.

​Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM realizaron una movilización en calles del mencionado municipio donde fue detenido este sujeto y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez.