Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Texcocano logra medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Taekwondo Cadetes 2019

0 3.378

El Cuarto Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes que se realiza en Uzbekistán, donde un total de 64 países y más un equipo de refugiados, se encuentran compitiendo en el Palacio de Deportes Universal de Tashkent.

Cabe destacar la presencia en este campeonato de Juan Carlos Martínez Ayala quien logro obtener medalla de oro, en la categoría de más de 65 kilogramos.

De acuerdo con DigitalMex  Martínez logró en la primera ronda a Makhsud Maratov de Uzbekistán, y después en los cuartos de final derrotó a Ming-Hsien Chi de China Taipéi. En la semifinal dio cuenta de Ali Mohamed de Egipto, y ya en la disputa por el oro, el taekwondoín venció en la final al ruso Ivan Skudrit.

Este atleta tiene 13 años, y entrena en Texcoco en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Taekwondo. Va a pasar a 3ro de secundaria, además fue Campeón de Olimpiada Nacional 2018 Subcampeón Nacional 2018, 2019 Campeón en la Evaluación para Mundial de Cadetes 2019 Campeón del Mundo Cadetes 2019.

Su entrenador  Héctor Felipe Godínez Salazar de 32 Años, es entrenador de diversos medallistas nacionales e internacionales, este es el 2do mundial que asiste alguno de sus alumnos, además es entrenador en Texcoco y Selección Estatal Edomex.




Leave A Reply

Your email address will not be published.