Periodismo mexiquense

Texcoco se suma para el Simulacro Nacional del Sismo

17

Este próximo 20 de enero a las 11:00 horas  35 dependencias públicas y privadas, estarán participando en el  Simulacro Nacional de sismo,  en Texcoco.

El Director de Protección Civil Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que se han convocado a organismos públicos y privados para participar del Simulacro Nacional, lo que permitirá evaluar los sistemas de alertamiento con que se cuenta, para poder corregir contenidos dentro del Programa Interno de Protección Civil.

Tan solo para el ayuntamiento de Texcoco se ha convocado a los enlaces de Protección Civil de las diferentes áreas, para establecer la coordinación de una brigada interna que permita orientar y conducir a las personas en caso de alguna contingencia.

Destacó que en el caso del Simulacro de Sismo del próximo 20 de enero, la hipótesis será “sismo de 7.0 con epicentro en el municipio de Acambay, a una profundidad de 8 kilómetros”.

El titular de Protección Civil y la Presidenta Municipal de Texcoco, hicieron un llamado a la ciudadanía para que participé en una acto de responsabilidad cívica, y de esta manera hagan conciencia sobre las acciones que se deben aplicar durante una emergencia,

Por último Martínez Reyes mencionó que en las instalaciones de Protección Civil de Texcoco, se realizó una reunión informativa con enlaces de las diferentes áreas de la administración municipal, así como de empresas e instituciones pública y privadas para que se encarguen en la coordinación operativa de evacuación durante el Simulacro Nacional de Sismo que tendrá lugar el próximo 20 de enero del 2020.