Sitio de noticias de la región Oriente del Estado de México. Texcoco Noticias

Vecinos y organizaciones de Ecatepec exigen cambio de mandos policíacos por inseguridad

0 9

Derivado de la ola de violencia que se ha generado en los últimos días en lo que comprende la Segunda Región de Ecatepec, encabezada por: Paz Galicia Said; vecinos y organizaciones sociales hicieron un llamado al gobierno encabezado por Fernando Vilchis Contreras, para realizar los cambios pertinentes para un mejor resultado en materia de Seguridad Pública.

Ya que aseguran es insoportable el alto índice delictivo que se ha generado en los últimos días, como el homicidio de una madre y su hija, las cuales fueron localizadas sin vida, y con signos de violación y tortura, en un predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, entre los límites de Ecatepec y Acolman, después de haber asistido a un evento en la colonia Jardines de Morelos.




Entre otros hechos relevantes destacaron el asesinato de un hombre en la colonia Jardines de Morelos Quinta Sección, durante la mañana del lunes, así como el hallazgo de un joven de alrededor de 26 años de edad, el cual fue levantado por varios sujetos, alrededor de las 21:30 horas también del lunes, sobre Av. Las Torres casi esquina Tepozcalli en Ciudad Cuahutémoc, siendo localizado con huellas de tortura y decapitado, durante las primeras horas del martes, sobre Av. de los Escritores mejor conocido como “El Columpio”.

Así mismo y por temor a represalias, pidieron guardar el anonimato, haciendo incapie de la ineficacia y corrupción que hay en esa región, ya que pareciera que los policías tienen la orden de estar al pendiente, de las personas que cometan una falta administrativa, descuidando los delitos de alto impacto.

Destacando los servicios de seguridad privada que presuntamente el mando policíaco ofrece a escuelas, bares y negocios de la zona, con cargo al erario público.

Leave A Reply

Your email address will not be published.