Periodismo mexiquense

Yalitza Aparicio se convierte en embajadora de la UNESCO

17

Este fin de semana la Unesco compartió a través de sus redes sociales una imagen donde se puede observar a Yalitza junto con la directora general Audrey Azoulay en París.

Fue este viernes cuando la actriz asumió el  cargo como embajadora de buena voluntad de la Unesco con el objetivo de luchar en favor de la integración y de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo.

Recordemos que Yalitza se ha convertido en una gran motivación y orgullo  tanto para los indigenas como para los mexicanos.




Aparicio, primera mujer indígena en haber sido nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en «Roma», de Alfonso Cuarón, durará dos años.

«Estoy muy contenta de este nombramiento. Espero poder apoyar a las comunidades de pueblos autóctonos, de las que yo me siento tan orgullosa», agradeció en la ceremonia, que se celebró en la sede de la Unesco en París.

Por su parte la Unesco compartió lo siguiente a través de sus redes sociales:

 Desconocemos que las comunidades indígenas son parte de nosotros. Espero que en un futuro aprendamos a convivir en sociedad y podamos aprender de estas comunidades.
¡Felicidades @YalitzaAparicio ! Nueva Embajadora de Buena Voluntad de la ¡Bienvenida a la familia!

Cabe destacar que su nombramiento es el primero designado por Azoulay desde que asumió la dirección de la Unesco en 2017 y aseguró que la elección le hace especialmente feliz.

La actriz  dijo sentirse muy comprometida con los derechos las comunidades indígenas: «Queremos favorecer los pensamientos positivos de estos pueblos, que sientan que no es malo su origen».

Por último destaco que integrará medidas que ayuden a que los padres a  enseñarles a sus hijos sus respectivas lenguas para que estas no se pierdan.