Periodismo mexiquense

ASEGURA FGJEM EN SONORA A PROBABLE PARTÍCIPE DE ABUSO SEXUAL DE MENOR EN EDOMÉX

26

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Sonora a Agustín Javier “N” de 66 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, ocurrido en el municipio mexiquense de Tultitlán.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías Generales de todo el país, Policías de Investigación de la FGJEM se trasladaron al estado de Sonora, en donde realizaron una movilización en la colonia Álvaro Obregón, que derivó en la aprehensión de Agustín Javier “N”.

Este individuo fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo determinar que el día 26 de agosto del año 2019 la víctima salió de un plantel educativo y se dirigió a la casa de su abuela, en el municipio de Tultitlán. La víctima fue acompañada por el ahora detenido, a quien conocía.

Este individuo aprovechó que no se encontraba persona alguna en el inmueble para, al parecer, someter a la víctima, a quien le realizó tocamientos.

El probable partícipe al parecer cometió esta conducta en agravio de la menor en otras ocasiones. La Fiscalía General inició una indagatoria por el delito de abuso sexual, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo para ubicar al probable agresor.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Agustín Javier “N”. Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes Investigadores se trasladaron a la entidad referida, en donde fue posible capturar al probable partícipe.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.