Periodismo mexiquense

Muere la Reina Isabel II de Inglaterra

La monarca falleció a los 96 años, en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras siete décadas al frente de la corona británica.

36

Este jueves por la mañana se anunció la muerte de la soberana Reina Isabel II, tras un comunicado que emitió la realeza, luego de haber informado que su salud preocupaba a los médicos.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real en twitter.

Sus últimos momentos los pasó rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia su hijo el príncipe Carlos, y sus nietos William y Harry.

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte de la monarca más longeva, en el castillo escocés de Balmoral.

Por el momento, la CNN reportó que se encuentran en espera de la llegada de el príncipe Harry para que la familia real de un anuncio para despedir con honor a la Reina Isabel II.