Periodismo mexiquense

CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX ES SEDE DEL SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO DE DEPORTISTAS ESPECIALES

29

En la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Edoméx se desarrolló el Selectivo Estatal de Atletismo de Deportistas Especiales, a la que acudieron atletas con discapacidad intelectual, síndrome de Down y autismo, en busca de la marca que los clasifiquen a los Juegos Paranacionales Conade 2022.

El evento fue organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Deportista Especiales del Estado de México, y contó con la participación de diversos clubes, procedentes de diferentes municipios de la entidad.

Los paratletas acudieron con el objetivo de obtener los primeros lugares en sus competencias, y alcanzar la mejor marca posible en sus respectivas pruebas, al ser un requisito para la etapa nacional.

Durante el evento, la Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, María de los Ángeles Ramírez Ruiz, aclaró que están a la espera de que se emitan los anexos técnicos de la competencia nacional, para determinar a la delegación mexiquense de esta especialidad del deporte adaptado.

“Tenemos que analizar los tiempos que han marcado los deportistas, vamos a trabajar y más adelante podremos dar la lista de los chicos que están clasificados. Sí quiero resaltar que no han dejado de entrenar, porque quieren seguir participando y eso es bueno porque quiere decir que los maestros están trabajando”, afirmó la Presidenta de la Asociación.

Previamente a esta clasificación, se desarrolló el Selectivo de Natación, que tuvo como sede el municipio de Coacalco, donde los deportistas mexiquenses buscaron dar las marcas requeridas para ser parte de la delegación estatal que participará en la justa nacional.

Ramírez Ruiz reconoció la labor constante de cada uno de los entrenadores para el desarrollo de los paradeportistas, así como para el fomento de la actividad física entre las personas con discapacidad, a lo largo del Estado de México.