Periodismo mexiquense

¡Cuidado! Descubren nuevo modo para poder adquirir el NIP en los cajeros en Edomex

28

Por medio de redes sociales un video comenzó a hacerse viral luego de que descubrir el nuevo modo en el que los delincuentes operan par adquirir el NIP de las cuentas de los usuarios.

En el video se puede observar común elemento de seguridad privada observa a un hombre desprender una parte de plástico que se encuentra ubicada en la parte de arriba donde ingresas tu NIP, Ahí el hombre expone un teléfono celular grabando, para así capturar tus dígitos.

Al parecer el hecho tuvo lugar en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Gustavo Baz Prada, en inmediaciones de la colonia Colon de Echegaray del municipio de Naucalpan.




En su interior la base alberga un teléfono que cuenta con una conexión a una batería recargable y tiene activada la cámara del dispositivo. Como lo muestra el vigilante, el teléfono registró casi media hora de grabación en la que se habrían captado las claves NIP de los usuarios que realizaron algún retiro.

Captan dispositivo colocado en un cajero de HSBC de Avenida Gustavo Baz Prada, Colon de Echegaray #NaucalpanDejan grabando para obtener clave, siguen a la víctima y la asaltan a unas cuadras, teniendo su tarjeta hacen retiros y realizan compras.

Posted by Soy Naucalpan on Saturday, September 12, 2020