Periodismo mexiquense

DESDE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA DEL C4 DE TEXCOCO SE DETECTÓ A PRESUNTO NARCOMENUDISTA, YA FUE DERENIDO

68

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco a través del Centro de Control, Comando, comunicación y Computo (C4) ubicó a un masculino en posesión de presuntos estupefacientes

A través de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del C4, detectaron la comercialización de presuntos estupefacientes en la parte de afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la González esquina con la carretera Texcoco – Lechería en la comunidad de Coatlinchán en Texcoco.

De inmediato se alertó a la unidad policiaca asignada a la zona, la que al llegar al lugar vieron que se encontraba un hombre de 27 años, quien dijo ser vecino de la comunidad de Montecillos.

Al momento de la revisión de rutina por parte de los uniformados le fue localizada una bolsa de plástico y que en su interior contenía una sustancia granulada cristalina características propias del cristal y envoltorios de papel blanco con características de la cocaína en piedra.

Ante ello los elementos de la policía municipal de Texcoco logro aseguraron a Juan David “N” por delitos contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Víctor Hugo Pérez Alarcón explicó que el centro de mando de Texcoco cuenta con más de mil 500 cámaras de videovigilancia que se ubican en todas las comunidades y carreteras de Texcoco.

Estás cámaras son monitoreadas por personal capacitado las 24 horas los 365 días del año, en los muros instalados con un total de 18 pantallas desde donde se monitorea todo el municipio.

A este sistema de monitoreo se suman los números de emergencia 5959540006 y 5959552074, así como el 911 que permite redireccionar los reportes al C4.

Pérez Alarcón señaló que otra opción de apoyo a la ciudadanía es la aplicación Aler-Tex, la que a través de los teléfonos inteligentes pone al alcance de un clic el apoyo policiaco desde el C4 y las unidades policiacas.