Periodismo mexiquense

DETIENE FGJEM A CUATRO SUJETOS POR DELITOS CONTRA EL DESARROLLO URBANO EN TEXCOCO

26

En movilizaciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro personas investigadas por su probable participación en delitos cometidos contra el desarrollo urbano, ya que al parecer comercializaban lotes de terrenos sin contar con los permisos correspondientes para realizar esta acción.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron mediante operativo realizado en el municipio de Texcoco a Pedro “N” de 54 años, Pedro Gerardo “N” de 24 años y José Roberto “N” de 29 años, quienes al momento de la movilización se encontraban dividiendo, lotificando y fraccionando un predio ubicado en la calle Aztecas, colonia Lomas de Cristo, en San Miguel Coatlinchán en Texcoco.

Estas personas no contaban con los permisos de la autoridad administrativa correspondiente para realizar dicha acción, por ello fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, una hoja con un plano, lonas con leyendas de venta de predios y tarjetas de presentación.

En otro operativo desplegado en el municipio de Hueypoxtla, Agentes de la FGJEM detuvieron a Santos “N”, quien al igual que en el caso anterior, se encontraba en un predio en la comunidad Emiliano Zapata, donde fraccionaba, dividía y ponía en venta lotes de terreno.

Este individuo se ostentó como agente de ventas, no obstante, no contaba con permisos o licencias para llevar a cabo la lotificación de terrenos y comercializarlos, por ello fue traslado ante el Representante Social.

Los detenidos por estos casos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. LOS DETENIDOS COMERCIALIZABAN LOTES DE TERRENOS SIN CONTAR CON LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES PARA REALIZAR ESTA ACCIÓN.