Periodismo mexiquense

Hay total respaldo al sector empresarial desde la Legislatura: Azucena Cisneros

24

Al acudir a la sesión mensual de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), que agrupa a las empresas más grandes de este municipio y del estado, la diputada Azucena Cisneros Coss aseguró que el sector empresarial cuenta con el total respaldo de la Legislatura local para atender sus requerimientos y potenciar el desarrollo económico en la entidad mexiquense.

En la reunión, encabezada por el presidente de la agrupación industrial, Víctor Castillo y el director general, Francisco Cuevas Dobarganes, asistieron también como invitados la Secretaria de Desarrollo Económico estatal, Laura González Hernández, y el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Isidoro Pastor Román.

Ahí, la diputada de Ecatepec indicó a los asistentes, que el sector empresarial ha sido muy importante para el cambio y la transformación del país, y se ha demostrado que a nivel federal hay una relación continua y consolidada, y en el estado no será la excepción en el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Empezará una etapa muy importante que podrá detonar el desarrollo del Estado de México, de la mano de todo el sector empresarial que da trabajo a miles de ciudadanos, estamos en la mejor disposición desde la Legislatura y todo el Grupo Parlamentario de Morena para trabajar con ustedes, y con diálogo y negociaciones podemos sacar adelante lo que el Estado de México necesita”, aseveró.

En la reunión, el director general de UNIDEM solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva revisar los planes de desarrollo urbano municipales y el estatal para potenciar un desarrollo ordenado, con la operación del AIFA e impedir que solo se haga un conjunto de ciudades perdidas sin control en los municipios aledaños a la terminal aérea.

“Hay una gran oportunidad de que se convierta en un vergel, con zonas industriales y habitacionales bien diseñadas porque vemos con preocupación que no se está dando así, porque los trazos de calles ya se hacen sin servicios, sin orden, ni vialidades”, denunció el líder industrial.

En este sentido, la diputada Azucena Cisneros confirmó que el AIFA será detonante de un polo de desarrollo para zonas industriales, habitacionales y de servicios en la región, por lo que la Legislatura estará trabajando de la mano del sector empresarial mexiquense y con el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena, para sacar adelante lo que el Estado de México necesita.

En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, manifestó su reconocimiento a la presidenta de la Mesa Directiva, como una de las mujeres más sobresalientes de la entidad, afirmó que Ecatepec es la región con mayor concentración poblacional y con gran potencial para la generación de empleos, pero estuvo en el olvido de los gobiernos estatales.

Indicó que en la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los ciudadanos son el centro de las políticas públicas y se tomará en cuenta al sector empresarial para el Plan Estatal de Desarrollo, y las políticas económicas de largo plazo, y lograr un equilibrio con la política social.

“Estamos en un análisis profundo de toda la normatividad en la apertura de empresas, verificaciones y permisos; vamos a rediseñar el marco regulatorio para que sea simple, sencillo, y sin corrupción, porque el gobierno no está para entorpecer”.