Periodismo mexiquense

Identifican a las mujeres que fueron arrestadas con los líderes de la Unión Tepito

291

El pasado viernes fueron detenidos dos integrantes de la Unión Tepito el grupo criminal que controla la venta de droga y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México, en dicha detención también se encontraban dos mujeres quienes hasta ese momento no se había hablado de sus nombres y de quienes eran.

Este lunes se dio a conocer el hallazgo de esas dos jóvenes quienes presuntamente son las novias de “El Alexis” y “El Huguito” los líderes del cartel, en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Ellas fueron identificadas como Valeria “N” y Elizabeth “N” presumían en sus redes sociales, los lujos con que vivían, los viajes, joyas, lugares pues además de tener artículos de marcas, publicaban fotos en las que posaban con armas de fuego y animales exóticos, clásicos entre quienes se dedican a la delincuencia organizada.

De acuerdo con autoridades federales, los gastos excesivos fueron una pieza clave para dar con miembros del cártel que opera en la Ciudad de México como Roberto Mollado Esparza “El Betito”, quién gastó más de 350 mil pesos artículos para dama, ropa y joyas, y a David García Ramírez “El Pistache”, pagó 250 mil pesos en un día en productos para dama en plazas comerciales en Santa Fé, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital del país.

La investigación de autoridades de la capital también reveló que ‘Las novias de la Unión’ era mujeres que trabajaban como escorts. Tras ofrecer su servicio, los narcomenudistas quedaron flechados y decidieron sostener una relación sentimental con ellas, pero eso no es todo ya que estos las obligaban a sostener relaciones sexuales con sus o cuando no tenían para pagar, las prostituían.

Las autoridades señalan que, aunque no forman parte del cartel, ellas sí son conscientes de lo que están haciendo, siendo cómplices.