Periodismo mexiquense

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO DELEITA AL PÚBLICO CON CONCIERTOS NAVIDEÑOS

7

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) transmitió la magia de la Navidad a las y los mexiquenses que se dieron cita en las tres presentaciones de su Concierto Navideño.

Bajo la batuta de su Director General, Rodrigo Macías, la OSEM se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, en el Teatro Morelos, en Toluca, y en el Parque Naucalli, en Naucalpan.

El concierto contó con canciones populares de esta temporada decembrina que maravillaron a los asistentes.

“Quisimos hacer un paseo por las canciones más conocidas y famosas de estas fechas”, explicó Rodrigo Macías.

El concierto inició con “Va a nevar” y “Santa Claus llegó a la ciudad” para emocionar al público asistente.

Para estas presentaciones, la OSEM contó con las reconocidas voces de Natalia Marrokin, Timi Sullinger, Beatriz Lavoice, Mariela Josid, Paolo Stefanoni, Arturo de la Fuente y Nicholas Griffin.

También participó la banda integrada por Rubén Limas, bajo, Fernando Mendoza, batería, Julio Colmenares y Luis Portillo, en los teclados, y Flavio Meneses, en la guitarra.

Los conciertos continuaron con canciones como “El burrito sabanero”, “Cantemos” y “El niño del tambor”.

Posteriormente, la OSEM emocionó a los asistentes con “Blanca Navidad”, “Noche de Paz” y “Aleluya”.

En cada recinto, la OSEM recibió ovaciones de pie por lo cual la Orquesta cerró con broche de oro los conciertos con más interpretaciones de “All I want for Christmas is You”, “El año viejo” y “Feliz Navidad”.

De esta forma, la OSEM cerró el año 2022 lleno de actividades y refrendó su compromiso para que el 2023 pueda ofrecer más música y muchas sorpresas.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir en el periodo vacacional repeticiones de diversos conciertos a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, y a seguir toda la información de la agrupación en sus redes sociales @OSEMoficial.