Periodismo mexiquense

Mujeres protestan en Palacio Nacional por recorte a FUNCAM

30

Un grupo de al menos 100 mujeres protestaron la mañana de este viernes, frente al Palacio Nacional y ante las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para exigir a la Secretaría de Salud que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mantenga el subsidio que el Seguro Popular daba a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

Las mujeres esperan a que inicie la reunión que cinco de sus representantes tendrán con funcionarios de la Secretaría de Salud y que acordaron ayer luego de que protestarán y cerraran por una hora el tramo de  Calzada de Tlalpan cercano a la Fucam.

La Fucam explicó en un comunicado que financiaron los tratamientos de pacientes con la esperanza de concretar un convenio que no se alcanzó, por lo que agotó todos sus recursos y anunció que “se ve obligada a frenar la gratuidad en el servicio, ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”.

También explicó que las pacientes beneficiarias del Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico y su caso se derivará al Instituto Nacional de Cancerología, al Hospital Juárez o al Hospital General de México.