Periodismo mexiquense

Reabren esta semana Zona Arqueológica de Teotihuacán

44

A partir de este jueves las puertas de las pirámides de Teotihuacán se abrirán de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas. El aforo máximo será de 3 mil personas por día y hasta un 30 por ciento de la capacidad de carga estimado respecto a las estadísticas de los visitantes del año pasado.

Los asistentes podrán ingresar por las cinco puertas del recinto, mismas que se cerrarán cuando se acaben sus tickets. Puertas 1, 2 y 5, contarán con 700 boletos; la número 3 tendrá 350 pases y la 4, donde se dará el servicio de autobuses, dará 550 boletos.




«Se podrán visitar solamente las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, además permanecerán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). El Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana también permanecerán cerrados», expuso la institución.

El INAH destacó que en las cuatro zonas arqueológicas se tomará la temperatura a los visitantes, así como se dará gel antibacterial. Además, se instará a que usen cubrebocas y mantenga la sana distancia de 1.5 metros durante su estancia.