Periodismo mexiquense

¡YA VIENE LA COPA DE PELOTA VASCA EDOMÉX 2022!

55

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, organiza una vez más la Copa de Pelota Vasca Edoméx 2022.

Este evento se realiza con el objetivo de impulsar y fomentar las diferentes modalidades de la Pelota Vasca, al tiempo de que los practicantes de esta disciplina tengan un espacio digno de competencias, equiparado con los grandes eventos nacionales.

Este torneo se efectuará en dos etapas. La primera será denominada regional, que arranca este mes de octubre y que se llevará a cabo en diferentes canchas de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ozumba, Rayón, Mexicaltzingo, Atlacomulco, Zinacantepec, Metepec, Otzolotepec, Texcoco, La Paz, Atenco, Jilotepec, Naucalpan, Valle de Bravo, Apaxco y Tecámac.

En lo que respecta a la etapa final de este evento, que poco a poco está arraigando en la entidad, se desarrollará en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Avenida Adolfo López Mateos #100, Colonia Irma Patricia Galindo de Reza, en Zinacantepec, así como en el Club Toluca, ubicado en la capital mexiquense.

Para esta edición de las Copas Edoméx, se convocó en la modalidad de Mano 3 paredes y trinquete, en la rama varonil, a las categorías: Juvenil A, 13-14 años (2009-2008); Juvenil B, 15-16 años (2007-2006) y Juvenil C, 17-19 años (2005-2003).

Mientras que, en Frontenis olímpico, Frontenis preolímpico y Frontball habrá competencias en ambas ramas de las categorías abierta, segunda fuerza y de promoción.

Cabe señalar que, para darle apertura a los interesados, las inscripciones son de manera gratuita y pueden realizarse a través de sus Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, en el correo apv.edomex@gmail.com o en https://torneosfronton.com.