Periodismo mexiquense

“Un político nunca se divorcia, sólo enviuda”, dice precandidato a diputado

78

El precandidato del PAN por el distrito 13 de la ciudad de Saltillo, Coahuila, Javier Orlando Torres, fue acusado de agredir e intentar asfixiar a su esposa Fernanda «N» de 31 años de edad, el pasado 31 de enero.

De acuerdo con el testimonio de Fernanda, ambos se encontraban en casa de Torres Cepeda cuando, tras una serie de discusiones, el político comenzó a agredirla a golpes, sometiéndola y colocándose encima de ella para después intentar asfixiarla tapándole la boca y la nariz. Al mismo tiempo le gritaba insultos diciéndole que “se lo merecía porque estaba loca”.

Fernanda logró zafarse de su agresor por medio de arañazos y golpes, tras lo cual corrió hacia la calle pidiendo ayuda a gritos, siendo auxiliada por conocidos y amigos. La víctima relata que tuvo que acudir a un centro médico para recibir atención debido a las lesiones.

Al ser dada de alta fue con un acompañante a sacar algunas cosas del domicilio que compartía con Javier, fue en ese momento cuando le dijo en tono de burla: “Yo voy a ser político y los políticos nunca se divorcian, sólo enviudan, prefiero verte muerta, que divorciada.”

Luego de que se presentara la denuncia, la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer abrió la carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos de la agresión.

Javier Orlando Torres Cepeda está contendiendo por la candidatura a ser diputado local del congreso de Saltillo, Coahuila y por el momento el partido no ha declarado a ningún otro contendiente.




Sobre la denuncia por amenazasel político se defiende diciendo que “es falso” y que nunca amenazó de muerte a nadie.