Periodismo mexiquense

VIDEO: Extranjera se burla del olor de los mexicanos; “huelen a tacos”

25

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra a una mujer burlándose y criticando el olor de los mexicanos, esto luego de realizar un viaje de una semana en México.

En la grabación difundida por el usuario @davenewworld_2, se muestra a la mujer identificada como Holly Weaver Smith, dueña de una boutique en Lexington, Carolina del Norte, burlándose asegurando que desde el regreso de México, ahora “huele a tacos”.

De acuerdo con la mujer no se encuentra bromeando con sus palabras, por lo cual causó indignación en las redes.

 No estoy bromeando, cada vez que sudo me sale un sucio sudor mexicano, es como si tuviera tacos bajo mis brazos, soy una enchilada con pies

aseguró la mujer mientras al fondo se escucha la risa de una persona.

Checa el video dando click aquí.

Tras estos comentarios señalados por varios usuarios en las redes como racistas, la mujer continúo preguntando sobre cómo resolver el problema, pues ahora “huele como un mexicano sucio”.

Redes explotan contra mujer que se burló de los mexicanos

Luego de estas palabras difundidas en redes, en donde incluso Holly Weaver Smith tituló el video como “a qué huele un sucio mexicano”, se generó mucha indignación entre los internautas los cuales tacharon a la estadounidense como racista.

Comentarios como “ya no esconden su racismo”, “puede ir a México, comer su comida, disfrutar sus playas, etc, y luego hablar esta basura?”, además de comentarios como los de “ya no compren en su boutique”, se hicieron presentes.

Y es que incluso en redes sociales se comenzó a asegurar que Holly Weaver Smith es dueña de la boutique Sweet Savannah”, la cual se dedica a la venta de ropa en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Asimismo, conforme se fue difundiendo el video en redes sociales, tanto gente de México como del país estadunidense, señalaron que los actos de la mujer fueron por racismo.